viernes, 29 de mayo de 2009

Love: Forever Changes (1967)

















Voy a empezar con un clásico de clásicos, uno de los mejores discos de todos los tiempos, sino el mejor, de una de las mejores y más influyentes bandas de la historia, la mejor para quien suscribe estas lineas, imprescindible en la colección de todo melómano que se precie. Los Love, pioneros de la Psicodelia y principios del Rock Progresivo, liderados por el genial e inconmensurable Arthur Lee (cantante, compositor, poeta) y primer hippie negro antes de que lo fuera Jimi Hendrix o Sly Stone, fallecido el 3 agosto del 2006 a sus 61 años a causa de una leucemia, dejaron tras de si algunos de los mas únicos y mejores álbumes de los años 60's que desembocan en el magnético e inigualable Forever Changes. Más de cuarenta años después, este disco sigue sorprendiendo generación tras generación y sonando tan fresco y actual como en su momento.

Alone Again Or / A House Is Not A Motel

Verso 3:
"En el momento que estoy cantando
Las campanas de la escuela de guerra están sonando
Mas confusiones, transfusiones de sangre
Las noticias de hoy serán las películas para mañana"

(A House Is Not A Motel)

Es importante recordar también que Arthur Lee fue el hombre que descubrió a The Doors, una de las tantas formaciones influenciadas por Love, y les consiguió un contrato con Elektra Records, el cual los Love fueron el primer grupo de Rock en ser fichados por el sello. El propio Jim Morrison llego a decir "si The Doors pudieran ser tan grandes como Love, mi vida seria completa" o Frank Zappa que después de escuchar a Love, en una de sus canciones añadió la frase "aunque no soy negro, a veces me gustaría olvidar que soy blanco". Robert Plant de Led Zeppelin también llego a referirse a Love como una importante influencia para su carrera como también lo serian para The Velvet Underground, Pink Floyd, Syd Barrett, The Rolling Stones, The Ramones... y miles de artistas hasta la fecha y en el que las bandas del Rock Alternativo e Indie son deudores del sonido Love.

You Set The Scene


Verso 1:
Este es el momento y la vida que estoy viviendo
Y afrontare cada día con una sonrisa
Porque el tiempo que se me ha concedido es tan breve
Y las cosas que debo hacer consisten en algo mas que simples estilos
Hay lugares a los que me dirijo


Verso 2:
Es lo único que tengo claro
Que lo que vive habrá de morir
Y siempre habrá gente que se pregunte por que
Y por cada saludo feliz habrá un adiós
Ya habrá tiempo para estar contigo


Verso 3:
Todo lo que he visto necesita ser reorganizado
Y a quien le parezca extraño
Debería ser el primero en querer efectuar el cambio
Y a quien piense que la vida es solo un juego:
¿Te gusta el papel que te ha tocado interpretar?

(You Set The Scene)

2 comentarios:

  1. Grata sorpresa!!!! Será para mi todo un honor seguirte y sobre todo añadirte a la lista de blogs aliados. Se te echaba en falta, en verdad.

    Por cierto: las versiones del Forever Changes Concert son más cañeras pero suenan tan de muerte como las originales.

    Bienvenido y resucitado, jeje!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Peter

    Si que suenan mas cañeras las versiones de The Forever Changes Concert, sin dejar de ser fiel y manteniendo la magia del Disco. Lo tengo en DVD, la pega es que no vengan subtítulos para el documental y el Interview. La versión de Signed DC de los extras es alucinante.

    ResponderEliminar